Xavier Cartín, uno de sus tres vocalistas, contó que el chofer del camión se bajó a comprar un melón, y en lo que regresó, un guachimán le dijo que ya su “dueño” (un desconocido con llave en mano) se lo había llevado.
“Venía todo, las partituras musicales, los timbales, bongoes, congas, micrófonos, trompetas. El camión ni siquiera dice La Solución, es todo blanco”.
Su director, Carlos “Pitusa” Gutiérrez, señaló que ya pusieron la denuncia, pero nada ha pasado. “Hemos hablado con la ley y las ‘pintas’, yo tenía un juego de copias (de partituras) de bastante repertorio y eso me ayudó, los temas nuevos voy a tener que escribirlos otra vez, pero tengo los machotes”, explicó.
“Creo que la situación pasa por la suavidad con la que tratamos a estos maleantes, los agarran y los sueltan. Nuestras leyes son muy pasiva y les da chance de jodernos a todos”, consideró.
La Solución tocó el sábado con el apoyo de Son Mayor en el concierto de Wilfrido Vargas en Patarrá, al prestarles su equipo, y ese día en La Gloria y anoche en el Casino Fiesta en Alajuela, Nicolás Fallas, dueño de Madera Nueva también les echó una mano.
“Vamos a ver qué pasa. Habrá que armar eventos que nos genere un ingreso para recomenzar”.