ColaboróJorge Umaña.
Heredia.- Un alumno del colegio de la Florida de Tibás murió ahogado ayer en una poza conocida como “La Turú”, en San Luis de Santo Domingo, Heredia. El fallecido, de 15 años, era vecino de Tibás, reportaron las autoridades. Daniel Rodríguez, vecino del sitio, dijo que el muchacho se lanzó al auxilio de otro compañero que se estaba ahogando y en el intento por salvar a su amigo no pudo salir del río. Según lugareños, esa poza es frecuentada por estudiantes.
Muerto en balaceraGarabito.-Un colombiano identificado como David Cárdenas Reyes, de 23 años, murió acribillado a balazos frente al bar Backyard, en playa Hermosa, Jacó. Aunque lo trasladaron pronto a la clínica local, Cárdenas murió producto de los tres balazos que recibió en la espalda. Una dominicana que acompañaba al fallecido, de apellidos García Pérez, de 30 años, también fue impactada por las balas, pero se reportó estable.
Venezolano a prisiónEl Juzgado Penal de Heredia dictó cuatro meses de prisión preventiva contra el venezolano detenido el miércoles en el laboratorio de marihuana desmantelado por la Policía de Control de Drogas (PCD), en Mercedes Norte de Heredia. El hombre, de apellido Prada, estará en prisión por el delito de infracción a la Ley de Psicotrópicos. Al parecer, Prada mantenía una producción de marihuana hidropónica en unas instalaciones modernas.
Golpe al narcoLa Policía de Control de Drogas (PCD) desarticuló una narcoestructura familiar que funcionaba desde hace varios meses. Algunos de sus integrantes cuentan con historial delictivo, según archivos policiales. El operativo se realizó durante tres allanamientos en Gravilias, distrito de Desamparados, en San José. La PCD informó la detención de ocho integrantes; siete de los cuales son familia y el otro apresado era el proveedor.