Es el creador de los más famosos personajes de cómics que han llegado a la pantalla grande como Spider Man, Iron Man, X-Men, Daredevil, Los 4 Fantásticos y Hulk entre otros.
Stanley Martien Lieber, mejor conocido como Stan Lee, quien también se ha desempeñado como guionista y actor, nació en el lejano 1922 en la ciudad de Nueva York y consiguió su primer trabajo como ayudante editorial a los 18 años.
Sus dotes artísticos lo acompañaron desde joven y fue así como llegó a Timely Comics (la actualmente conocida como Marvel Comics ).
Apenas un año después de haber empezado a trabajar debutó como guionista con un relato en el que dio vida al Capitán América, pero fue hasta 1961 y de la mano de los “4 Fantásticos” que el éxito tocó a su puerta.
Junto a Jack Kirby y Steve Ditko, creó en cuestión de unos pocos años la mayoría de personajes que hoy llevan el sello de Marvel, colocando este sello como la editorial más importante de la época.
Con excepción de tres de las películas de la saga de X Men, Lee ha participado en cada una de las películas de Marvel, sobre personajes que él ha creado o en los que colaboró.
También ha participado en series de televisión como en Los Simpsons, donde le da la voz al personaje animado de él mismo y también aparece en un episodio de The Big Bang Theory.
Actualmente dirige la serie “Stan Lee’s Superhumans” en el canal History, donde presenta personas alrededor del mundo con habilidades extraordinarias.