arecio
La historia del esclavo más rebelde de la antigua Roma, promete atrapar a los amantes de las series épicas.
“Spartacus Sangre y Arena” es el nombre de la serie que se estrenó el pasado 3 de agosto en el canal FX.
El drama se centra en la historia de Espartaco (interpretado por Andy Whitfield), un romano que tras ser traicionado es convertido en esclavo y luego en un gladiador, lidera una de las rebeliones más grandes en contra de Roma.
La serie relata con detalle cada uno de los episodios de la vida de Espartaco desde que es capturado por romanos en la región de Tracia, así como su paso por la escuela de gladiadores, hasta llegar al momento de la huida junto a los demás gladiadores de la escuela.
Como esclavo estaba destinado a los trabajos forzados pero gracias a su fuerza física llegó a ser gladiador, es así como numerosas batallas llenan de sangre y acción cada uno de los capítulos.
La producción televisiva, también incluye la historia de amor de Espartaco junto a su esposa Sura, interpretada por Erin Cummings, quien es alejada de él y tomada por los romanos como esclava y se convierte en el motivo de lucha principal del gladiador.
Whitfield describió a Espartaco como alguien con una faceta peligrosa, “una bestia con corazón que oculta un fuego interno”, según dijo en el sitio oficial del canal FX.
Sobre la serie
Esta es nueva para Latinoamérica, pero se transmite en Estados Unidos desde enero del año pasado.
Los episodios fueron grabados en Nueva Zelanda y es comparada por las locaciones y los efectos con la película 300.
Durante su primera temporada recibió algunas críticas por sus episodios teñidos de sangre, escenas de sexo y mutilaciones.
A pesar de tener más de un año al aire, todavía no existe una segunda temporada, pues el protagonista Whitfield fue diagnosticado con un linfoma, por lo que debieron detener las grabaciones.
Debido a esta enfermedad que no da tregua en el actor, se anunció que en la segunda temporada será sustituido por Liam McIntyre.