Noticias del día
Martes 9 de agosto de 2011, San José, Costa Rica

Ventas se aceleran a una semana de la celebración

Depósito Libre de Golfito busca cumplir anhelos de madres

Freddy Parrales, corresponsal GN

redaccion@aldia.co.cr

Golfito. - Los artículos que saldrán a oferta durante los días previos a la celebración de las madres ya abarrotan los estantes y bodegas del Depósito Libre Comercial de Golfito.

Los locales ofrecen rebajas en línea blanca, sábanas, ropa, herramientas, artículos para el hogar, perfumes, relojería y otros artículos para captar a la clientela.

“Tenemos en oferta la refrigeradora Side by Side de 26 pies y le obsequiamos una lavadora de 23 libras. Además, nos han estado pidiendo pantallas 3D y lavadoras tres en uno”, explicó Edgardo Sánchez, gerente de los locales de Samsung 4, 43 y 50.

Los licores, vinos, perfumería fina y tratamientos femeninos son algunos de los artículos que más han solicitado las mismas mujeres durante últimos días.

“Llevo cremas para mi cara, ya a estas edades debemos de cuidarnos más y acá las he conseguido a buenos precios”, dijo la liberiana Lourdes Picado mientras se dirigía con bolsas en mano a la salida del complejo comercial.

Algunos locales llenaron sus bodegas desde el 1° de agosto, como es el caso del grupo Guerrero local 32.

“Nuestras bodegas están al tope, a la espera de que en estos días la afluencia de compradores sea mayor”, indicó Xinia Flores, administradora local 32.

Para obtener la Tarjeta de Autorización de Compra (TAC) debe presentar la cédula o el pasaporte en la ventanilla de aduanas, dentro del complejo comercial.

Del depósito hasta su casa

Si viaja en vehículo al Depósito Libre Comercial de Golfito, puede hacerlo por la carretera Interamericana sur, por el cerro de la muerte o utilizar la Costanera.

Si prefiere ir en excursión, hay diferentes empresas que brindan este servicio.

En Excursiones Martha, el viaje cuesta ¢22 mil. La tarifa incluye el hospedaje.

Si desea enviar los artículos por encomienda, las empresas de transportes le cobran un 3 por ciento del costo de la mercadería hasta sus bodegas en San José.

Por un monto adicional, también se los pueden llevar hasta la puerta de su hogar.

Restricciones

Monto limitado

Los visitantes pueden comprar dos veces al año. En cada semestre tienen derecho a gastar $1 mil. Si le queda algún saldo, lo puede usar en una compra única durante el mismo semestre.

Puede unir dos tarjetas

Si desea comprar algún artículo cuyo precio es superior a los $1 mil, pero menor a los $2 mil, puede unir su derecho con el de un familiar directo.