Puntarenas. - Con el tradicional churchil, vigorón y una cimarrona fue recibido el crucero británico “Gran Plaza” junto a sus 1.931 pasajeros, ayer en el puerto de Puntarenas.
Miguel Ángel Renna Dobarro, presidente de la Cámara de Turismo de Puntarenas, aseguró que al ser el primer crucero de la temporada se hace el esfuerzo en asegurar una “linda estadía” a los visitantes.
“Realmente lo que buscamos es una estancia agradable para los extranjeros. Es por ello que llevamos al pie de la escalinata del barco toda una fiesta de tradiciones “, agregó.
Cerca de 150 pasajeros disfrutaron de un “churchil” en la famosa “Cazadora Porteña”. Asimismo, comieron vigorón y escucharon la cimarrona.
Mucho dinero se queda acá
El crucero zarpaba ayer mismo a eso de las 6 p.m. hacia puerto San Juan del Sur, en Nicaragua. No obstante, esas pocas horas le dejaron muchas ganancias a los comerciantes locales.
Según datos de la Cámara de Turismo de la provincia, en promedio cada extranjero que bajó del barco gastó entre $90 y $110, es decir, entre ¢45 mil y ¢50 mil, respectivamente.
Incluso de los 1.900 pasajeros, 900 tomaron 18 autobuses de lujo en el mismo muelle para visitar principalmente San José o zonas turísticas cercanas.
“Solo en este primer crucero que llega de la temporada, los visitantes dejaron unos ¢70 millones en ganancias y esto es muy importante para el país”, dijo Renna.
Para esta temporada de cruceros 2011-2012 llegarán entre puerto Caldera y Puntarenas unos 120 cruceros.
En la temporada 2010, arribaron al país 256 naves, 11 más que la temporada 2009.
Policía costarricense realiza allanamientos por homicidio de Facundo ...
OIJ allana viviendas por caso de muerte de Facundo Cabral
Depósito Libre de Golfito busca cumplir anhelos de madres
Conavi realiza bacheo durante las noches
Intensifican vigilancia en el complejo
Pasajes aumentarán a partir de este miércoles
Fiscalía solicita cárcel para exjerarca del ICE
Volcán oculta rastro de voluntario
Asaltante muere y otro queda herido
Mueren compañeros al volcar y caer a quebrada