Noticias del día
Miércoles 17 de agosto de 2011, San José, Costa Rica

Tirados en Heredia

Mexicanos gestionaban firma aérea

Luis Miguel Herrera, colaborador GN

redaccion@aldia.co.cr

Los dos mexicanos hallados muertos en Heredia la semana anterior gestionaban desde el 2009 la certificación de una empresa aérea en el país.

Según consta en los registros de la Dirección General de Aviación Civil (DGAC), la empresa Aero Pacífico Sociedad Anónima, recibió en mayo del 2011, el certificado de explotación.

La empresa, liderada por los mexicanos Germán Lugo Asipuro, y Federico Alonso Dávalos, tenía aval para realizar vuelos no regulares tanto a lo interno del territorio nacional como internacionales.

Aunque la firma aérea ya cumplía con todos los requisitos de ley, no realizaba vuelos debido a que faltaban trámites para inscribir la aeronave matricula provisional TI-BDR.

Dicha aeronave se encuentra estacionada en un espacio del aeropuerto internacional Tobías Bolaños, en Pavas, San José.

Llegaron familiares

Ayer mismo el director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Jorge Rojas, confirmó que familiares de los dos mexicanos asesinados llegaron al país a retirar los cuerpos.

Ambos aparecieron envueltos en sábanas y cinta adhesiva. Luego en la autopsia se determinó que fueron asfixiados con bolsas de plástico en sus cabezas.