Jueves 25 de agosto de 2011, San José, Costa Rica

19 de setiembre el gran estreno de “Two and a Half Men”

¡La hora de Kutcher!

Rodolfo Rodríguez

rodolforodriguez@aldia.co.cr

Con el estreno de la novena temporada de “Two and a Half Men”, sin duda una de las mejores comedias de los últimos años, el actor estadounidense Ashton Kutcher tendrá su prueba de fuego.

Toda la expectativa que rodea la presentación del noveno periodo (19 de setiembre) de la serie de CBS y Warner Bros, con la salida del elenco del actor Charlie Sheen (despedido en marzo anterior), ha hecho que sus fans comenzaran una campaña pegando etiquetas con la leyenda “¿Dónde está Charlie?” en señales viales de Los Angeles.

Por su parte, al final de la grabación de su primer capítulo Kutcher recibió una gran ovación por toda la producción, según el coprotagonista Jon Cryer (Alan).

“Ashton fue asombroso, hizo que el techo del lugar se deshiciera en lágrimas, el hombre trabaja duro por el dinero”, dijo Cryer en una entrevista con cadena de televisión en Los Angeles.

Además, se mencionó que Demi Moore, su esposa, podría tener aparición en futuros capítulos, según informó el periódico australiano “The Telegraph”.

En redes sociales y en foros de muchos portales web, millones de seguidores del programa escriben sus opiniones sobre este cambio. Unos dicen que están esperando para ver lo que Kutcher aportará a la serie, mientras que otros señalan que “Two and a Half Men” es inconcebible sin Charlie Harper, el personaje que Sheen interpretaba.

Angus T. Jones, quien le da vida a Jake, el hijo de Alan, también indicó que ha hecho buena conexión con el nuevo inquilino, sin embargo dijo extrañar a Sheen.

“Todavía quiero compartir tiempo con él (Charlie), hablamos mucho y no hay rencores entre nosotros”, dijo Jones a E! News.

Críticos opinan

Algunos estudiosos nacionales de televisión ponen sus cartas sobre la mesa y aunque todos atinan con el “habrá qué ver”, cada uno tiene su punto de vista.

“Tengo muchas reservas porque todo giraba al rededor del carisma de Charlie Sheen, había un ‘feeling’ especial y es difícil que Ashton logre repetir esa magia, no hay comparación, ya que Kutcher nunca ha hecho nada bueno”, dijo Mario Giacomelli.

El productor José Mairena resaltó que hay que recordar que en Estados Unidos el ser estrella es muy importante, hace la diferencia y en las mediciones que ya se han hecho la gente aceptó el nuevo talento de la serie, y que hasta el mismo Charlie Sheen apoyó su elección, recordando además que el producto no será el mismo, osea serán diferentes personajes.

“Recuerdo el ejemplo de ‘Hechizada’ donde todo giraba alrededor de Elizabeth Montgomery, más adelante cambiaron al marido y la gente ni lo sintió”, explicó Erick Fallas.

Él apunto que en este caso el que cambia es el que genera el conflicto, la gente adoraba la serie por el encanto de Charlie, que en el fondo era él mismo, la mitad de la temporada será clave, puntuó el crítico de cine y televisión.