Jueves 25 de agosto de 2011, San José, Costa Rica

Jr. Ranks, cantante panameño

“Si no fuera cantante sería político”

Allan Andino

aandino@aldia.co.cr

Con dos conciertos en el país el panameño Jr. Ranks arribará esta tarde para cantar mañana en el Club 212 en Heredia y el sábado en salón Aremi en Miramar, como parte del “Vox Live Evolution” de la emisora Vox 105.5 FM.

Desde Ciudad Panamá la voz de “Yo no tengo tiempo” dio un adelanto de lo que trae y del disco que está grabando.

¿Qué trae para esta ocasión?

Voy con “show” nuevo. Llevamos una bailarina e hice un cambio de DJ. Cantaré “Yo no tengo tiempo”, “Agua y guaro” que grabé con Mach and Daddy, “Cuchi cuchi” y la nueva “Llore y me llama”.

¿Está grabando disco nuevo?

Sí, estoy trabajando con el productor Predicador. Tendrá 13 temas, se titularía “La Evolución” y cambiaré mi nombre a J-Ranks. Hay que reinventarse. Me colaboran Flex, Mach and Daddy, Comando Tiburón y Eddy Lover, todos de la disquera Factory Corp.

Hay casos de artistas que tocan sin saber quién los contrata, incluso gente vinculada al narcotráfico, ¿ha vivido eso?

Es muy difícil identificar quién está patrocinando un evento. Cuando son “shows” privados no es fácil averigüar. Hasta el momento no he tenido ese problema, y no es bueno mezclar esos negocios ilícitos con la música.

Su hermano Aldo está en Panamá Music, su competencia, ¿cómo es esa relación?

Lo admiro mucho, con él me llevo de maravilla. A pesar que estamos en compañías diferentes no tengo resentimiento con mi antigua empresa. Hay que ser agradecido con el sitio dónde empezaste y la competencia es buena.

¿Si no fuera artista qué rumbo hubiese tomado su vida?

Me encanta la política. Estudio Administración de Negocios Internacional. En Panamá hay mucha pobreza y la distribución de la riqueza está mal, me gustaría ayudar a mi gente, al barrio. Si no fuera cantante me veo en la política.