Matina. - Un guarda de seguridad, identificado como Gregorio Velásquez , de 51 años, fue asesinado en una finca bananera al parecer para robarle el arma que portaba.
Los hechos se dieron a eso de las 10:30 p.m. del jueves en la finca bananera de Carrandi Cen, en Matina de Limón y propiedad del grupo Acón.
Empleados que se encontraban en la soda de la finca y varias personas que viven en el cuadrante de la propiedad escucharon varios disparos, por lo que llamaron a la Policía.
Antes que los policías llegaran al lugar, Jorge Talavera, taxista de la zona y un empleado del lugar encontraron el cuerpo de Velásquez.
El taxista dijo que el hombre tenía sangre en el pecho y estaba tirado boca arriba. Al verlo, inmediatamente llamaron a la Policía y alertaron a la Cruz Roja.
“Yo dejé a mi cliente y en eso vi el cuerpo tirado ahí, en la finca”, agregó Talavera.
Según informes de la Cruz Roja, Velásquez tenía tres disparos en el tórax que le ocasionaron la muerte en el lugar del suceso.
Al guarda le sustrajeron un arma calibre 38, por lo que se sospecha que el robo pudo ser la causa del homicidio de este hombre, originario de Nicaragua.
El fallecido era empleado de la compañía de Seguridad FICO y tenía alrededor de dos meses de laborar en este lugar.
Muerte similar
Un supervisor del nicaragüense (prefirió no identificarse), comentó que hace unos meses también fue asesinado otro de sus trabajadores en una finca bananera de Siquirres, Limón.
Velásquez vivía en el cantón de Guácimo.
Ninguna persona pudo observar cómo sucedieron los hechos que dejaron como resultado la muerte del guarda.
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) realiza las investigaciones del caso. Ayer contaba con pocas pistas.