El Juzgado Penal de Hatillo resolvió ayer dejar en libertad a la pareja sospechosa de dar muerte a su bebé de 14 días de nacido.
Esquivel, de 22 años, y su esposa (Garro, de 21), deberán ir a firmar cada 15 días y cuentan con impedimento de salida y de comunicarse entre sí.
El Ministerio Público pidió la prisión preventiva para evitar una eventual fuga y la obstaculización del proceso por parte de los imputados.
Sin embargo, el juez omitió esta solicitud porque ambos sospechosos conviven con sus respectivos padres, tienen trabajo y sus expedientes judiciales no cuentan con antecedentes.
La mujer, empleada de una guardería y su esposo, misceláneo del Hospital Nacional Psiquiátrico, fueron detenidos el miércoles. El pequeño ingresó al Hospital de Niños el 27 de junio, en condición delicada. Falleció cuatro días después.
Los análisis forenses determinaron que presentaba una fractura craneal y un trauma cerebral que fueron los causantes de su muerte. Además, tenía golpes en el tórax y el fémur quebrado.
La madre del recién nacido manifestó a las autoridades que el infante comenzó a llorar, por lo que decidió amamantarlo y sin querer, le golpeó la cabeza con el hombro.