Cinco costarricenses, un nicaragüense y tres colombianos fueron arrestados por una embarcación norteamericana mientras navegaban en el pesquero de bandera tica “María Canela” con 1.300 kilos de cocaína.
El arresto se produjo días atrás a 200 millas de las islas Galápagos, en Ecuador, confirmó ayer Mario Zamora, ministro de Seguridad.
El navío de pesca artesanal zarpó del país el 23 de agosto pasado con rumbo hacia Galápagos. Esa vez fue sometido a una exhaustiva revisión antes de la salida, pero los Guardacostas no encontraron nada anómalo.
Los costarricenses responden a los apellidos Núñez, Moreira, Rivas, Zúñiga y Campos (capitán), así tres como colombianos de apellidos Montana, Martínez y Asprilla. Y un nicaragüense de apellido Díaz.
El viceministro de Seguridad Wálter Navarro afirmó que el “María Canela” fue detenido en el 2001 con 1.047 aletas de tiburón y 78 cuerpos de tiburón; además arrastraba una cuerda con anzuelos. En esa ocasión, el barco fue valorado en $280 mil. Luego fue sustraído (y recuperado con posterioridad), en junio del 2002, en Puerto Ayora, Ecuador.
El comisionado antidrogas Mauricio Boraschi indicó que de momento no tienen permiso legislativo para que la nave norteamericana atraque en el país, por lo que habría que enviar a autoridades costarricenses a alta mar en busca de los detenidos.
“En caso de que no faciliten los permisos, tendríamos que hacer una operación altamente costosa y riesgosa, debido a las condiciones climatológicas”, dijo el ministro Zamora.
MEP propone vacaciones luego de cada trimestre
Fiesta de los ‘Santos’ toma San Ramón
Diabéticos controlarán comidas
Lula dice que “convencerá” a empresas brasileñas ...
Lista concesión de puerto en Limón
Trabajadores heridos por fuego en Recope
Lanzan cadáver desde un “pick-up”
Niño murió tras tomar gasolina