Nacionales
Jueves 15 de diciembre de 2011, Costa Rica

Al no haber chances esta semana, venta mejoró

Mayoría dice que si pega el “Gordo” sería para la familia

Hugo Solano

hsolano@aldia.co.cr

El domingo a las 7 p.m. en La Sabana será el sorteo del “Gordo navideño” y los ticos empezaron a buscar con más tesón los números de su preferencia con la esperanza de hacer realidad muchos de sus sueños.

La Junta de Protección Social informó que la explanada del Museo de Arte Costarricense será la sede este año y desde el sábado a las 2 p.m. las bandas de Cartago, Heredia, Puntarenas, Guanacaste y Limón alegrarán el lugar.

Alternarán con Swinen 4, Humberto Vargas, Max Goldemberg y Los Calypsonians.

El domingo desde las 3:30 p.m. inicia la velada con el concierto “El sabor de la Navidad”, a cargo de la Banda de San José. Después del sorteo habrá concierto con Percance y juego de pólvora.

Ayer, frente al Instituto Nacional de Seguros, en San José, los vendedores de lotería Roberto Calderón y René Zúñiga coinciden en que al no haber sorteo de chances esta semana, las ventas de lotería navideña mejoraron.

“Jamás ha sido igual que años atrás, cuando los compradores se le tiraban encima a uno”, afirmó Calderón.

Con 40 años de vender lotería, dice que el pasado Día del Padre vendió un premio de ¢330 millones en varios enteros. “Lo malo es que los favorecidos ni siquiera se asoman y más bien se pierde el cliente, porque no vuelven”.

Inversiones, familia, casa y carro

Álvaro Alfaro llegó con su hijo buscando “gemelos”. Como solo tenían el doble cero, prefirió comprar otros números.

Dijo que si resultara favorecido, lo invertiría en su negocio y cambiaría el carro por uno más nuevo. Este vecino de Santa Ana se dedica a asesorías para compras por internet.

Alfonso Ulloa Zumbado, chofer de Migración, llegó a comprar el 22, pero no había. Dijo que si pega el mayor compraría una propiedad o algo que le dé ingresos. Cada pedacito paga ¢30 millones.