La Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) aprobó ayer nuevas tarifas para los combustibles. Según esta variación, la gasolina súper disminuirá ¢10 para quedar en ¢656 y la gasolina plus costará ¢635, es decir, ¢7 menos con respecto al precio vigente. Mientras tanto, el litro de diésel más bien se incrementará en ¢25 para alcanzar los ¢624. Las resoluciones de Aresep se enviarán a La Gaceta el lunes 19 de diciembre.
Nuevo acelerador
La junta directiva de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) acordó esta semana sustituir el acelerador lineal del Hospital México, adquirido en 2004. Según un comunicado emitido por la institución, la decisión se tomó por los múltiples desperfectos que tenía el acelerador lineal desde que entró en operación y cuya vida útil está al límite. El costo del nuevo acelerador lineal es de $2,2 millones e incluye costo del equipo, mantenimiento y otros.
Piden prevención
Las autoridades del Hospital Nacional de Niños piden mayor prevención para evitar menores quemados con pólvora. Ayer una niña de 5 años, vecina de Guachipelín de Escazú, se convirtió en la primera víctima de pólvora del mes, lo que obligó a su internamiento en la Unidad de Cuidados Intensivos. Al parecer, a la niña le tiraron el explosivo en la espalda, según las versiones que maneja el hospital. Así lo aseguraron algunos vecinos.
Muertes de noche
De enero a noviembre de 2011, 157 personas perdieron la vida en accidentes de tránsito registrados entre las 6 p.m. y las 6 a.m., lo que representa el 60,8 por ciento de los 258 fallecidos con registro de hora de muerte, según informó el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT). De acuerdo con la institución, la oscuridad de la noche tiene un efecto importante en la accidentabilidad, entre otros factores que se conjugan para ello.