Sucesos
Sábado 17 de diciembre de 2011, Costa Rica

Rápidas

Leve condena por asesinato de mujer

Santa Cruz.- Un instructor de tenis, de apellido Fernández, de 34 años y vecino de Escazú, fue condenado ayer a nueve años de prisión por asesinar a una mujer de apellido Castillo, el año anterior, en este cantón guanacasteco. Fernández se acogió a un proceso abreviado en el que reconoció el delito. El cuerpo de la mujer fue quemado, según la Policía. Julio Peña

Investigan crimen

Alajuelita.- Un hombre de aproximadamente 22 años fue asesinado, la tarde de ayer, de un balazo en el cuello, según las autoridades, en Tejarcillos de Alajuelita. La Policía desconocían ayer otros detalles del crimen. La identidad de la víctima no trascendió. El homicidio se registró en una comunidad donde, según el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), operan varias violentas pandillas juveniles.

“Chacales” pasarán 6 meses en prisión

El Juzgado Penal de Cartago dictó ayer seis meses de prisión preventiva contra cinco hombres de apellidos Segura (dos hermanos), Rojas, Arias, Castro y una mujer de apellido Vargas, integrantes de la narcobanda “Los Chacales”. El grupo hacía de las suyas en La Lima y San Nicolás de Cartago. La organización distribuía entre 8 y 10 kilos de cocaína por semana, según la Policía.

Cuatro detenidos por robo de carros

Cuatro hombres de apellido Agüero, Polanco, Fernández y Vargas, de 50,30,40 y 50 años, fueron arrestados antenoche en barrio Valencia de Desamparados por agentes de Robo de Vehículos, luego de que sacaron de un predio en Belén una camioneta Toyota 4Runner. Horas después, los agentes regresaron al predio y arrestaron a otras dos personas al hallar otro carro robado.