Más de 1.100 personas, la mayoría vecinas de Sarapiquí, Heredia, regresaron ayer a sus casas tras mejorar sustancialmente el tiempo en el Caribe nacional.
La mayoría permaneció siete días en 15 albergues que habilitó la Comisión Nacional de Emergencia (CNE) tras el desbordamiento de ríos y quebradas.
Ayer, las autoridades evaluaban daños en distintas comunidades y, preliminarmente, advirtieron acerca de al menos cuatro puentes en malas condiciones.
También informaron acerca de pérdidas, aún por cuantificar, en algunas plantaciones bananeras y en otros cultivos, especialmente de Pococí y Sarapiquí.
Aunque ayer salió el sol por primera vez en muchos días, las condiciones climáticas serían nuevamente adversas a partir de hoy debido a la formación de “mantos nubosos” que provocarán “fuertes aguaceros” sobre el Caribe y la zona norte del país.
Según Eladio Solano, del Instituto Meteorológico Nacional (IMN), el mal tiempo se prolongaría “al menos hasta mañana”. “Hay que mantener la vigilancia en zonas de riesgo”, comentó.