Sucesos
Sábado 17 de diciembre de 2011, Costa Rica

Asaltaron y atropellaron a oficial del GAO

Calle sin salida evitó huida de 3 ladrones

Carlos Láscarez S.

clascarez@aldia.co.cr

Un oficial del Grupo de Apoyo Operacional (GAO) de la Fuerza Pública, quien regresaba hacia su casa ayer en compañía de su esposa, vivió momentos de drama al ser asaltados, y posteriormente atropellados, por los ocupantes de un Mitsubishi, modelo 1990.

En el vehículo viajaban dos hombres y una menor.

El ofendido fue el policía Pedro Rodríguez, quien tiene cuatro años de laborar para el GAO.

Raúl Rivera, jefe de la Fuerza Pública de San José, comentó ayer que Rodríguez gozaba de su día libre y que fue interceptado alrededor de las 3 a.m. en San Antonio de Desamparados.

Agregó que una vez que fue despojado de su celular, billetera y otros objetos personales, al igual que a su esposa, los asaltantes escaparon sin darse cuenta que un oficial privado en motocicleta alertó a la Fuerza Pública.

Pero no se quedó ahí. El guarda informó a la víctima que los malhechores estaban cerca, por lo que Rodríguez se devolvió a encararlos. Los hampones no le dieron tiempo. Al verlo, aceleraron y embistieron a la pareja, que tuvo que ser trasladada al hospital San Juan de Dios.

Atrapados

Mientras eran perseguidos por la Policía, los ocupantes del Mitsubishi – dos hombres de apellido Aguilar (con antecedentes por droga y amenazas de muerte) y Jarquín – ingresaron a una calle sin salida. Allí se enfrentaron a balazos con la Policía.

“El carro tiene denuncias por robos en Heredia y San José. Se les decomisó una pistola 9 milímetros”, comentó Rivera.

Dentro del vehículo se hallaron los artículos sustraídos a la pareja, no así de otras personas.