Washington/ AFP.- La muerte de un feto en el útero materno está normalmente ligada a dificultades en el embarazo, según determinaron dos investigaciones de los Institutos Nacionales de Salud estadounidenses.
Los estudios publicados en la revista científica “Journal of the American Medical Association” citan entre las complicaciones, problemas con la placenta que se encarga de proporcionar nutrientes y sangre para el feto. Además de eliminar desperdicios en el 26 por ciento de los casos.
Detallaron que las infecciones causan entre el 14 y el 19 por ciento de las muertes del feto, las anormalidades fetales y problemas con el cordón umbilical son responsables cada una del 10 por ciento del fallecimiento del bebé antes de nacer.
Al examinar datos de 500 mujeres embarazadas en cinco estados del país, los investigadores fueron capaces de identificar una probable causa de muerte fetal en 61 por ciento de los casos.
“Nuestro estudio mostró que una posible causa de muerte -más del 60 por ciento- podría encontrarse durante evaluación médica”, dijo Uma Reddy, uno de los autores del estudio.