Con la detención de un oficial de la Fuerza Pública, ocurrida ayer en León XIII, suman 27 los oficiales de ese cuerpo policial arrestados por diferentes delitos, informó ayer Seguridad Pública.
El caso más reciente ocurrió ayer en la sede de León XIII, cuando agentes de la Policía de Control de Drogas (PCD) detuvieron a un oficial tras comprobarse su vinculación con un narco local.
Se trata de un agente de apellido Vallejo, quien labora en la Fuerza Pública desde el 2009. Su cargo es raso y en el momento del arresto estaba a punto de salir.
De acuerdo con la PCD, el sospechoso facilitaba información sobre allanamientos y operativos a una banda liderada por un hombre de apellido Guzmán, quien fue arrestado en mayo pasado.
Además de alertar al líder, el hoy detenido supuestamente le decomisaba la droga a los clientes del líder narco para luego, a cambio de dinero, volverla a vender.
Mario Zamora, ministro de Seguridad, comentó que una vez que se enteraron del accionar del oficial, alertaron a la PCD.
Después de la detención, el policía fue remitido a la Fiscalía de Narcotráfico, donde iba a ser indagado en las próximas horas.
Zamora confirmó que a nivel del Ministerio se inició un proceso interno para establecer las medidas disciplinarias del caso.