San Carlos.- Dos sujetos desarmados, quienes simularon estar interesados en comprar un regalo navideño, asaltaron al mediodía la Joyería Morera, situada en La Fortuna de San Carlos. Huyeron con un botín estimado en unos ¢2 millones. El hijo del dueño del negocio, de apellido Sancho, detuvo poco después a uno de los sospechosos, quien dijo ser menor. La Fuerza Pública capturó después a un adulto, de apellido Cajina, con varias de las joyas. ColaboróCarlos Hernández P.
Baleado en asalto
Un ciudadano de nacionalidad peruana, de apellido Arroyo, fue gravemente herido antenoche al ser atacado por dos delincuentes que lo sorprendieron frente a su residencia en Pavas, San José. Según la oficina de prensa de la Policía Judicial, poco antes había retirado dinero de una agencia bancaria. Un ladrón le disparó varias veces, impactándolo en el abdomen y en la pierna derecha. El otro hampón lo despojó de una suma no precisada de dinero.
Saquean gasolinera
Turrialba.- Dos delincuentes asaltaron, a las 4 a.m. de ayer, una gasolinera en el centro de la ciudad de Turrialba. Según informes policiales, se hicieron pasar por clientes para sorprender a tres empleados. Después, los encañonaron para llevarlos a la parte trasera del establecimiento. En ese momento, llegó un cliente y también lo asaltaron. Los hampones, quienes no ocultaron sus rostros, se apoderaron de ¢180 mil en efectivo y del teléfono celular del cliente.
Detenido taxista
Siquirres.- Un taxista informal, de apellido Espinoza, fue detenido antenoche en La Herediana de Siquirres, Limón, por venta de drogas. La captura fue hecha por agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) tras la compra controlada de varias dosis de cocaína. De acuerdo con pesquisas policiales, Espinoza llevaba la droga hasta la casa de sus clientes o dónde se lo solicitaran. Venía siendo vigilado. Colaboró Alejandro Nerdrick.