Domingo 9 de enero de 2011, San José, Costa Rica
Internacionales | Ted Williams: estrella de la noche a la mañana
El indigente que posee “la voz de oro”
El locutor de radio, de 53 años, afirmó que está preparado para manejar su “fama”
  • Ted está feliz con la oportunidad que le dio la vida, de dedicarse a lo que le gusta.
    Ted está feliz con la oportunidad que le dio la vida, de dedicarse a lo que le gusta.
  • Apareció en el programa “Today”, de la cadena NBC y pronosticó que, dentro de cinco años, tendrá vivienda propia.
    Apareció en el programa “Today”, de la cadena NBC y pronosticó que, dentro de cinco años, tendrá vivienda propia.
  • El dar a conocer su historia, le permitió reencontrarse con su madre, Julia Williams, de 92 años.
    El dar a conocer su historia, le permitió reencontrarse con su madre, Julia Williams, de 92 años.
  • Un cartel fue la llave que le abrió la puerta para volver a desempeñarse como locutor.
    Un cartel fue la llave que le abrió la puerta para volver a desempeñarse como locutor.
  • En los últimos años vivió en refugios a consecuencia de su adicción al alcohol y las drogas. Cometió asaltos.
    En los últimos años vivió en refugios a consecuencia de su adicción al alcohol y las drogas. Cometió asaltos.
Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

EE.UU. / Internet, EFE y AP. - Ted Williams, un indigente de 53 años, nunca imaginó que un cartel que portaba en sus manos se convertiría en la llave que le abrió las puertas al estrellato.

El mismo, que decía: “Tengo un regalo divino de voz. Soy un antiguo presentador de radio que está pasando por malos momentos. Por favor, cualquier ayuda será gratamente apreciada. Gracias y que Dios le bendiga. Felices fiestas”, desató la curiosidad de un periodista del periódico Columbus Dispatch, quién dio a conocer al mundo su don.

Gracias a la difusión de un video por Internet, Williams comenzó a recibir ofertas de trabajo, en las que se incluyen una del equipo de baloncesto Cleveland Cavaliers, la liga de fútbol americano NFL y hasta el actor Jack Nicholson lo está buscando para que participe en una de sus películas.

¿Quién es?

Williams nació y se crió en Brooklyn. Siendo adolescente se enamoró de la radio y luego estudió locución. Su voz de barítono le abrió las puertas de aquel mundo hasta que a finales de la década del 90, el alcohol y las drogas “destrozaron” su vida, cómo él mismo reconoció.

“Ahora llevo dos años limpio y estoy intentando muy duramente recobrarme, y con suerte alguien de algún canal de televisión o radio me diga que necesita una voz o algo”, explicó Williams en el programa Today de la cadena NBC.

A causa de su adicción a las drogas, fue arrestado en varias ocasiones por robos y falsificaciones, además, cometió diversas infracciones menores.

En los últimos años, ha vivido en refugios y en ocasiones con familiares y amigos.

Gracias a su exposición en los medios, Ted se reencontró con su madre, Julia Williams, de 92 años. “Hola mami, hola mami, hola mami”, entró gritando Ted desde la otra punta de la habitación, mientras su mamá lo esperaba envuelta en lágrimas sobre un sillón. “Te amo mamá. No estoy de la mejor manera, pero volví”, la abrazó y se sumó al llanto. Llevaba puesta la misma ropa que en el video que lo hizo una celebridad.

“Estuve rezando por volver. Esto es un sueño”, le repitió sin parar. “No puedo creer lo que sucede. Dios me dio una voz que vale un millón de dólares, espero poder justificar su don, repitió en conversó con la agencia The Associated Press.

“Esto es absolutamente increíble. Tengo tanto que agradecer. Dios me bendijo. Tengo una segunda oportunidad. Es increíble”, dijo con su voz, esta vez, quebrada.

Su camino al estrellato

Cuando se encontró con el reportero del Columbus Dispatch, este le dio un dólar y le pidió que demostrara lo que sabía hacer. Ted respondió como todo un profesional: “Cuando escuchas lo mejor de estos días estás escuchando la magia de 98.9”.

Allí se le observa con un suéter camuflado, una larga cabellera y muchas ganas de volver a trabajar, sobre una ruta de la localidad de Columbus, Ohio.

Luego de darse a conocer, confesó que para manejar su nueva fama, goza de su nueva sensación de espiritualidad y pronosticó que dentro de cinco años será director de un programa de radio y tendrá vivienda propia.

Además, expresó que se siente como Susan Boyle (la ama de casa británica que participó en un concurso de televisión en busca de nuevos cantantes) o como Justin Bieber.

Williams explicó a la estación de radio WNCI que los Cleveland Cavalliers le han ofrecido un trabajo a tiempo completo y una casa. “¡Una casa, una casa!”, exclamó entusiasmado.

Otras propuestas incluyen $ 10 mil dólares por usar su voz y viajar a Hawai, ¿Cuál escogerá?

Publicidad
Otras noticias en esta sección
Publicidad
  • Video: charla que sostuvo Williams con el reportero del Columbus Dispatch.

 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2011. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.