Domingo 9 de enero de 2011, San José, Costa Rica
Ovación | “Este año será difícil desplazar a Nadal”, dijo Roger
Federer dio un aviso
Abrió su temporada oficial con cetro en Doha y va por el Abierto de Australia
  • Federer estuvo seguro en su servicio y ya en el primer set, inclinó la balanza a su favor. AP.
    Federer estuvo seguro en su servicio y ya en el primer set, inclinó la balanza a su favor. AP.
Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Doha, Qatar / AFP-. El suizo Roger Federer comenzó con buen pie su temporada oficial ATP y sumó el título 67 de su carrera.

Federer venció ayer en la final del torneo de tenis de Doha al ganador del año pasado, el ruso Nikolay Davydenko, en dos sets, por 6-3 y 6-4. Federer inscribe así su nombre por tercera vez en el historial de este torneo, tras sus éxitos en el 2005 y el 2006, y además se cobró la revancha ante Davydenko, quien el año pasado lo eliminó en las semifinales.

El suizo logra así reforzar su confianza de cara al intento de defender su corona en el Abierto de Australia (17-30 de enero), el único título del Grand Slam que no fue conquistado por Nadal en el 2010 y donde el español buscará la victoria en su cuarto “grande” seguido.

“Me siento genial. Me ha servido bien como preparación. No puedo creer que ya estrené mi palmarés este año. Es un gran torneo y ya estoy pensando en el resto de la temporada”, comentó el suizo Roger Federer tras su victoria en la pista qatarí.

“Rafa (Nadal) tiene muchos puntos por defender (en el 2011), pero es el número uno mundial y está muy seguro de su fuerza y de su tenis. Será muy difícil desplazarlo (del número uno), pero si consigo mantener mi nivel actual, tendré la oportunidad”, apuntó. En la final de ayer, Federer se mostró superior, con una gran eficacia con su servicio, sobre todo en un rápido primer set, que dejó el partido muy cómodo para el tenista suizo.

El número dos mundial estuvo también muy eficaz con la volea (15 de 18), aunque en el segundo set la situación estuvo igualada hasta el 4-4, cuando Federer rompió el servicio de Davydenko.

Federer abrió su temporada del 2011 la semana pasada, con su participación en el torneo de exhibición de Abu Dabi, que no computa para la lista ATP.

Publicidad
Otras noticias en esta sección
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2011. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.