Martes 22 de febrero de 2011, San José, Costa Rica
Farándula | “Black Swan” con Natalie Portman
Dolor de puntillas
La actriz encarna a una bailarina víctima de su madre, de la envidia competitiva y del perfeccionismo al extremo
  • Para lograr que Portman se viera como una verdadera bailarina de ballet se realizaron cerca de 300 tomas con efectos especiales. Fotos: cortesía de Discine.
    Para lograr que Portman se viera como una verdadera bailarina de ballet se realizaron cerca de 300 tomas con efectos especiales. Fotos: cortesía de Discine.
  • Tiene cinco nominaciones para los premios Oscar: Mejor Película, Mejor Actriz (Portman), Mejor Dirección (Darren Aronofsky), Mejor Cinematografía y Mejor Edición.
    Tiene cinco nominaciones para los premios Oscar: Mejor Película, Mejor Actriz (Portman), Mejor Dirección (Darren Aronofsky), Mejor Cinematografía y Mejor Edición.
  • La bella Mila Kunis es la rival de Portman.
    La bella Mila Kunis es la rival de Portman.

Isaac Lobo
ilobo@aldia.co.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Dos caras de la misma moneda se enfrentan en “Black Swan” en medio de la obra “El Lago de los Cines”, esta vez de aguas muy negras, el cual suena más estremecedor que nunca.

Nina (Natalie Portman), una bailarina de ballet, tiene encomendado hacer el papel de su vida –la reina cisne– un personaje que la divide en dos mitades: una sobria y armónica –la del cisne blanco– y otra oscura, sensual y desconcertante –la del cisne negro– que es la viva reencarnación del mal, el cual se le escapa de las manos.

Este “thriller” cargado de suspenso y brochazos de terror, nominado a cinco premios Oscar, llevará al espectador al juego de la lucha entre el bien y el mal, el cual inmortalizará a Portman entre las notas de Chaikovski.

Esta cinta se estrena en las salas del país el próximo 24 de febrero y tendrá como duro rival a “The King’s Speech”.

Doble cara

Nina es una bailarina de una compañía de danza en la ciudad de Nueva York.

Cuando el director artístico Thomas Leroy (Vincent Cassel) decide reemplazar a la primera bailarina para la producción de “El Lago de los Cisnes”, Nina es su primera elección.

Pero debe competir con una nueva chica Lily (Mila Kunis), quien también impresiona a Leroy con sus dotes.

Mientras las dos bailarinas expanden su rivalidad a una amistad algo perversa (incluidas escenas candentes de sexo entre ellas dos), Nina se pone cada vez más en contacto con su lado más oscuro y aterrador, con una despreocupación que amenaza con destruirla de un solo.

Eso permite contemplar la evolución de una joven frágil y perfeccionista, introvertida, temerosa y dominada por una madre posesiva, quien vive frustrada porque nunca pudo coronar la carrera de bailarina.

“Portman ya no es aquella niña tímida que era capaz de volver al revés el mundo aparentemente seguro, confortable y establecido de Timothy Hutton en ‘Beautiful girls’”, apuntó el crítico de cine Lluís Bonet Mojica del diario “La Vanguardia”.

Inquietante

La película es considerada por su director Darren Aronofsky, la cinta hermana de “El Luchador”, ya que muestra los esfuerzos a los que se ven sometidas las bailarinas de ballet.

“Black Swan” fue filmada en 42 días. Como locaciones tuvieron la academia de ballet más reconocida en el mundo, The New York City Ballet y Manhattan.

Portman bajó cerca de 15 kilos para interpretar el papel de Nina. Además, ahí conoció a su actual pareja el coreógrafo, Benjamin Millepied, con el cual espera su primer hijo. Mila Kunis tuvo que practicar ballet a sus 26 años y le resultó muy difícil, Natalie ya tenía conocimientos sobre danza.

Publicidad
Otras noticias en esta sección
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2011. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.