Martes 22 de febrero de 2011, San José, Costa Rica
Farándula | Fue crítica
Cerati sufrió fuerte neumonía
  • La mamá del artista mantiene las esperanzas. Archivo.
    La mamá del artista mantiene las esperanzas. Archivo.
Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Buenos Aires/AFP. El músico argentino Gustavo Cerati, de 51 años, exlíder de la banda de rock Soda Stereo, en estado de coma por un accidente cerebrovascular, superó una crisis respiratoria y quedó estabilizado, informó ayer su madre y familiares.

“Tuvo un proceso serio de neumonía. Ahora está muy bien, estabilizado. La está peleando, es un león. A Dios gracias lo sacaron de ese proceso difícil”, confesó la progenitora, Lilian Clark, en exclusiva a radio Del Plata.

A raíz de la neumonía, Cerati había sido trasladado el sábado último de un sanatorio de menor complejidad a otro que brinda asistencia especializada en Buenos Aires.

“Su estado es estable y permanece en terapia intensiva”, dijo la familia en el portal oficial del músico en Internet www.cerati.com.

El cantante y compositor está hospitalizado desde el 16 de mayo del año pasado cuando sufrió un derrame cerebral que lo dejó en estado de coma en Caracas, luego de ofrecer un show en la capital venezolana.

El año pasado, Cerati fue uno de los triunfadores de la noche de entrega de los premios Grammy Latino, con tres distinciones, una por el disco “Fuerza Natural” –considerado Mejor Álbum de Rock–, otra a la Mejor Canción de Rock por “Deja vu” y el tercero por el Mejor Diseño de Empaque.

El artista, condujo el extinto Soda Stereo hasta su disolución en 1997.

Publicidad
Otras noticias en esta sección
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2011. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.