Martes 22 de febrero de 2011, San José, Costa Rica
Nacionales | Largas presas por cierre de Caldera
¡Y a soportar Cambronero!
En el Virilla también hubo filas porque los mirones de la platina ‘revisaban’ la obra
  • El puente trabajó normal, pero el ‘efecto mirón’ hizo presa en horas pico ayer. Manuel Vega.
    El puente trabajó normal, pero el ‘efecto mirón’ hizo presa en horas pico ayer. Manuel Vega.
  • En Cambronero hubo presas de hasta dos kilómetros. Se reguló el paso cada quince minutos en el kilómetro 87. Manuel Vega.
    En Cambronero hubo presas de hasta dos kilómetros. Se reguló el paso cada quince minutos en el kilómetro 87. Manuel Vega.
  • La platina desapareció. Falta una barrera medianera y tapar algunos accesos. M. Vega.
    La platina desapareció. Falta una barrera medianera y tapar algunos accesos. M. Vega.

Evelyn Fernández Mora
evelyn.fernandez@aldia.co.cr

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El sector de Cambronero, entre San Ramón y Esparza, volvió a convertirse en un calvario para los conductores desde ayer con el cierre de la pista a Caldera.

Casi dos kilómetros de presa y 15 minutos tenían que esperar los conductores para poder atravesar el puente Bailey con paso regulado, en el kilómetro 87 de la vía, tanto en el sentido San Ramón-Puntarenas y viceversa.

“Yo siempre viajo de San Ramón a Esparza. La presa es principalmente por el cierre de la vía a Caldera y se ve que hay más vehículos pesados”, comentó el conductor Joaquín Herrera.

Damian Ugalde, uno de los dos oficiales que regulaban el tránsito en el sitio, dijo que hubo mucha afluencia de vehículos pesados, especialmente luego de las 8:30 a.m., y que pese a la presa, no se presentó ningún incidente.

No hay platina

El “efecto mirón” provocó presas en el primer día en que se habilitaron los cuatro carriles que seguirán funcionando en el puente sobre el río Virilla, en la carretera General Cañas.

“En la mañana se nos hizo un congestionamiento importante en sentido Alajuela-San José porque hay muchos conductores que bajan la velocidad al pasar por el puente para empezar a ver cómo va la obra”, dijo Diego Herrera, subdelegado de Tránsito de San José.

Una importante cantidad de vehículos de carga pesada atravesaron esa vía, ya que ayer cerraron el tramo entre Atenas y Orotina en la ruta 27 que conduce hasta Caldera.

César Quirós, director de Tránsito, confirmó que se realizaron 18 boletas con una multa de ¢41.098 a conductores de carga pesada por transitar por la General Cañas en horario no permitido, es decir, de 6 a.m. a 8:30 a.m. y de 4 p.m. a 7 p.m.

Sin embargo, tras un recorrido se comprobó que de 10:30 a.m. a 3 p.m. el tránsito sobre el puente estuvo fluido en ambos sentidos y pasando una buena cantidad de camiones y tráilers.

El avance

Álvaro Ulloa, del Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) y director de la obra sobre el río Virilla, indicó que ya el puente opera con normalidad y falta colocar barandas en ciertas aberturas del paso peatonal.

“También falta trabajar en el acceso de la baranda medianera que ahora está señalada con conos”, explicó el ingeniero.

Resaltó que ahora la vida útil del puente es de 50 años.

Esperaron

Jeison Cortés, Puntarenas.

Venimos de San José y hay bastante presa por Cambronero. Siempre usamos Autopistas del Sol”.

Allan Torres, Naranjo.

Voy para Puntarenas. Ojalá aprovechen el verano para arreglar Caldera y aquí porque en invierno se complica”.

Daniel Alvarado, Palmares.

Voy para Guanacaste. Siempre viajo por aquí, pero hoy está terrible porque cerraron la carretera a Caldera”.

Joaquín Herrera, San Ramón.

Voy para Esparza y siempre viajo por aquí. Veo mucho vehículo de carga porque cerraron la vía a Caldera”.

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  • Videos: tránsito en el puente sobre el río Virilla.

 
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