Copa América 2011 en aldia.cr Ingrese aquíal minisitio Copa América Argentina 2011 Ingrese a la página de la selección de Brasil Ingrese a la página de la selección de México Ingrese a la página de la selección de Perú Ingrese a la página de la selección de Uruguay Ingrese a la página de la selección de Costa Rica Ingrese a la página de la selección de Ecuador Ingrese a la página de la selección de Colombia Ingrese a la página de la selección de Venezuela Ingrese a la página de la selección de Paraguay Ingrese a la página de la selección de Bolivia Ingrese a la página de la selección de Chile Ingrese a la página de la selección de Argentina

“Chés” se vieron flojitos

Miguel Calderón y agencias

miguel.calderon@aldia.co.cr

La Plata.- Argentina buscaba ayer una noche de gloria y se llevó una gran decepción cuando apenas pudo empatar 1-1 con Bolivia en el partido inaugural de la Copa América de 2011.

El empate fue un tremendo mazazo para Argentina, que se presentó como uno de favoritos para ganar la Copa y que además no pudo vengarse del 6-1 que le propinó Bolivia hace 27 meses en un partido en La Paz por las eliminatorias del Mundial de Sudáfrica 2010. “La idea fue plasmada en parte en el partido y creo que el equipo todavía no llegó al techo, puede seguir creciendo”, expresó el técnico de Bolivia, Gustavo Quinteros, un argentino naturalizado boliviano.

Argentina manejó la pelota, pero le faltó la estocada final ante una Bolivia que se resguardó bien atrás y se amparó en ataque en la vía del contragolpe.

“Por momentos jugamos bien, por momentos no lo hicimos”, comentó el veterano lateral argentino Javier Zanetti.

“Bolivia llegó al gol de una forma accidental, por una jugada desgraciada y Argentina buscó la meta rival durante todo el partido, antes y después de ese momento”, agregó el defensor.

Por su parte, Carlos Tévez afirmó que “Bolivia hizo un gran trabajo, pero también es verdad que nosotros no jugamos nada bien, sobre todo porque no esperábamos que abrieran ellos el marcador. Nos pegaron mucho en la mitad del campo, pero tampoco podemos hacer responsable al árbitro. Igual estamos con confianza. El torneo es largo y hay tiempo”.