Sábado 2 de julio de 2011, San José, Costa Rica

Concierto de Álvaro Torres

Se entregó como amante

Neyssa Calvo Achoy

ncalvo@aldia.co.cr

Todo se confabuló para que Álvaro Torres cumpliera anoche su sueño: una noche a solas con los ticos.

El teatro Eugene O’ Neill en el Centro Cultural Costarricense en barrio Dent se convirtió en la guarida perfecta de los que llenaron a medias la sala.

Ya para las 7:30 p.m., muchos comían ansias por escuchar en la voz del salvadoreño las piezas con las que quizás se enamoraron.

El piano de cola esperaba ser tocado por el maestro, pero antes Astor Torres, se dio el gusto de prepararle a su padre el público para una velada muy íntima.

A eso de las 8:07 p.m., las luces del teatro bajaron su intensidad y apareció Astor con guitarra interpretando “Un sueño” seguido de “Enamorado de ti”, “Voy a olvidarme de ti” y se despidió con “Dime mi amor” para ser abrazado por los aplausos de quienes quedaron convencidos que todo “hijo de tigre, sale rayado”.

“Es una bendición estar aquí y al lado de mi mejor amigo (se refirió a su padre)”, dijo Astor.

La noche apenas empezaba y para las 8:20 p.m., las butacas eran testigos fieles de abrazos, besos y los suspiros de sus ocupantes.

Diez minutos después salió a escena el nacional José Cañas para calar a la meditación con “Tu” y dos temas cristianos populares.

Y a las 8:42 p.m., salió Torres con una gran sonrisa para entregarse como el amante perfecto.

Su primer regaló de la noche fue “He vivido esperando por ti” con lo que volvió locos a los que se fundieron en un solo aplauso.

“Agradezco el que estén aquí a pesar de la lluvia. Ustedes hicieron grandes mis canciones, yo solo las he vivido y escrito”, dijo entre risas la estrella de la noche.

Le siguieron otros éxitos, entre ellos “A ti mi amor” y “Mi verdadero amor” que dedicó a todas las mujeres que han tenido sobre sus espalda la tarea de ser madres solteras, como lo hizo su madre.

A eso de las 9 p.m., invitó a la soprano María Marta López a cantar junto a él “Mi amor por tí” con gran sentimiento y rematar con “Nuestro amor”.

La noche seguía avanzando y continúo derrochando sentimiento con sus éxitos tales como “Nada se compara contigo”, “Hazme olvidarla”, “Si estuvieras conmigo”, “Buenos amigos” , “De punta a punta” y “De que me sirve quererte”. Sin duda fue una noche para brindar por el amor.

Además en esta sección

Video de la nota

  • Lo mejor del concierto de Álvaro Torres. Video: Neyssa Calvo.

Última Hora