Londres/ AP.- La lista de individuos más buscados del FBI incluye una foto en blanco y negro de un hombre buscado en relación con los ataques dinamiteros de 1998, a las embajadas estadounidenses en Tanzania y Kenia.
Saif al-Adel, dice un cartel de letras rojas brillantes, alias Muhammad Ibrahim Makkawi.
Sin embargo, hay un problema: funcionarios de inteligencia y personas que dicen conocer a al-Adel y Makkawi informan a The Associated Press que se trata de dos hombres diferentes.
Después de la muerte de Osama bin Laden, reporteros de The Associated Press en todo el mundo empezaron a buscar detalles sobre al-Adel, considerado el tercero en jerarquía en al-Qaida debido a su experiencia estratégica militar.
No obstante, al seguir el rastro por Europa, Egipto, Afganistán, Pakistán e Irán surge una imagen diferente de al-Adel: que el FBI podría haber trazado un perfil que confunde su identidad con la de otra persona.
Funcionarios de los servicios de espionaje de cinco países y una serie de fuentes que dicen haber conocido personalmente a los dos hombres confirmaron a The Associated Press que al-Adel y Makkawi eran dos personas diferentes. Algunas de dichas fuentes presentaron dos fotografías que los distinguen.
Por cierto este no es Makkawi, dijo Montasser el-Zayat, un abogado que representó a Makkawi en Egipto, a The Associated Press después de ver la foto de al-Adel del FBI.
En respuesta a varias preguntas, el FBI se negó a comentar si al-Adel y Makkawi pueden ser dos personas diferentes o si es posible que la información que han estado usando sea incorrecta o anticuada.
El FBI se limitó a decir que al-Adel, al igual que otros en la lista, había sido instruido de cargos por un jurado de investigación.