Noticias del día
Domingo 17 de julio de 2011, San José, Costa Rica

Scott Rothstein fue condenado a 50 años de cárcel en el 2010

Subastan joyas de estafador

Miami, EE.UU. / EFE. - Una colección de más de 200 ostentosos relojes y varios vehículos de lujo del abogado inhabilitado de Florida, Scott Rothstein, condenado en el 2010 a 50 años de cárcel por defraudar $1.200 millones, fueron subastados el miércoles anterior.

La subasta de bienes de Rothstein, que orquestó una estafa de estructura piramidal fraudulenta, incluyó autos como dos Corvette último modelo y un Mercedes deportivo, que se vendió en $73.500, además de numerosas joyas, entre otras un anillo de diamantes, un brazalete de platino y diamantes con 41 esmeraldas y un collar de oro blanco.

La firma Rick Levin & Associates fue la escogida para llevar a acabo la venta pública que tuvo lugar en el Centro de Convenciones del condado de Broward, al norte de Miami, y que recaudó cerca de $1 millón.

Entre los relojes que se subastaron figuraban un Patek Philippe, que se vendió finalmente en $61.000, un Piaget en oro blanco (vendido en $77.500), un Rolex Daytona ($42.000) , un Richard Mille, un Gerald Genta o un Audermars Pique.

En la subasta, a la que acudieron unas 600 personas, se remató también una colección de encendedores de puros del abogado inhabilitado de la desaparecida firma de Fort Lauderdale Rothstein Rosenfeldt y Adler, P.A. (RRA).

En una subasta de bienes de Rothstein realizada el año pasado se recaudaron $5,8 millones para las víctimas del autor del mayor fraude de la historia de Florida.

El ahora castigado abogado compró numerosas joyas y piedras preciosas a su esposa, tales como rubíes, diamantes, zafiros y perlas que ahora son subastadas.

Rothstein orquestó una estafa de estructura piramidal fraudulenta que implicaba la “venta de supuestos acuerdos legales en casos de acoso sexual y denuncias de prácticas ilegales”.

Rothstein urdió desde el 2005 la estafa mediante una estructura que ofrecía a los inversionistas rentabilidades altas.

Los beneficios se obtenían mediante el pago de sumas supuestamente obtenidas a través de determinados acuerdos legales confidenciales que eran falsos.