El duro trayecto de 318 kilómetros de caminata, el frío cortante y los músculos adoloridos difícilmente impedirán a Cynthya Ortiz llegar el domingo a la Basílica de los Ángeles para arrodillarse frente a “La Negrita” y pedirle la sanidad de su esposo.
La señora es una de las 40 personas que salieron hace ocho días de Río Claro de Golfito con rumbo a Cartago.
William Fernández, vecino de Palmar Norte, comentó que el grupo empezó el camino de fe el sábado 23 a las 12 medianoche.
“Primero pasamos por Tinoco, Rey Curré, Ceibo, Fortuna y Casa Sinaí. Nos falta llegar a la Trinidad y la Cangreja para luego caminar el domingo hacia la Basílica”, dijo Fernández.
Juan Félix Valencia comentó que la etapa más difícil para él, hasta el momento, fue desde la de Casa Sinaí hasta la Trinidad.
“El frío nos ha afectado mucho, más al pasar por el cerro de la Muerte porque estaba muy oscuro. Pero es mayor la esperanza de llegar donde la Virgencita y pedirle por mi familia y mi vida”, agregó Valencia.
Atención médica
Durante el camino reciben la ayuda de masajistas y paramédicos que atienden sus malestares.
José Ángel Vega, masajista de los romeros. comentó que han atendido a gente que ha sufrido dolores musculares, desmayos y malestares normales de la caminata.
Pero más allá de las cremas, geles y anestésicos para la fatiga muscular, los feligreses expresan que “definitivamente solo Dios y la Virgen nos dan la fortaleza para hacer esto”.
Además, los romeros reciben alimento en los lugares donde llegan a dormir, por ejemplo, escuelas. También en vehículos hay un equipo para darles agua en el momento en que lo necesiten.
“Confiamos que la Virgen haga el milagro a su tiempo”, dijo Cynthia Ortiz.
Turrialba celebra a su “Negrita”
Lluvias afectan Quepos y zona sur
Canciller visitó zona fronteriza
Pequeños sismos en Desamparados
Mata a dos motociclistas y se entrega
Vuelve a ser detenido con droga por tercera vez
Sospechoso con 15 años en el negocio