Liberia. - Un campesino al que desconocidos balearon dos veces en las piernas, la madrugada de ayer, se defendió y mató a los dos hombres que irrumpieron en su humilde casa con la aparente intención de robarle.
El enfrentamiento ocurrió alrededor de las 2 a.m. en finca Pochote de Los Andes de La Garita de La Cruz, confirmó el OIJ.
El protagonista fue Johnny Espinoza Rodríguez, de 31 años, quien tras ser impactado dos veces en la pierna izquierda tomó una pistola que portaba y acabó con la vida de dos hombres, cuyas identidades al cierre de edición no habían trascendido.
Jorge Rojas, director del OIJ, aseguró ayer que el ofendido estaba durmiendo con su esposa y un hermano cuando escuchó un ruido, por lo que salió a la sala y de inmediato fue recibido a balazos.
Pese a estar herido, impactó a los desconocidos, quienes cayeron sin vida en la puerta de la casa. Se investiga si los fallecidos pretendían robarle o si se trataba de algún tipo de venganza.
“En el sitio quedó tirada un arma AK-47 que llevaban los hombres. Todo pareciera que fue en legítima defensa. Es una zona muy remota”, manifestó Rojas.
El herido fue estabilizado a las 9 a.m. en el Área de Salud de La Cruz, debido a que presentaba dos balazos en el muslo izquierdo, uno con entrada y salida y otro con sólo ingreso, dijo vía telefónica la enfermera Rosibel Carvajal. 45 minutos después fue remitido al hospital Enrique Baltodano.
José Manuel Condega, suegro del agricultor, afirmó a las 5 p.m. que Espinoza se dedica a la siembra de arroz y maíz y que nunca había pasado por algo similar.
“Vivo en Alajuela y me enteré hasta ahora. El tenía una pistola pequeña. Estaba con su esposa y es padre de dos niñas”, comentó.
A las 6 p.m., los agentes pretendían levantar los cuerpos.
Colaboró Christian Campos.
Fe oxigena a 40 valientes romeros de Río Claro
Turrialba celebra a su “Negrita”
Lluvias afectan Quepos y zona sur
Canciller visitó zona fronteriza
Pequeños sismos en Desamparados
Mata a dos motociclistas y se entrega
Vuelve a ser detenido con droga por tercera vez