Con una nueva propuesta, el disco “Desayuno continental”, pero sin olvidar sus raíces y aceptando que no viven de glorias pasadas, el guitarrista Daniel Mezquita conversó con Al Día del rumbo que está tomando el grupo.
¿Cómo se preparan para el retorno a nuestro país?
Con muchas ganas de volver luego de cuatro años. Costa Rica es de los países más bellos que hemos visitado desde Canadá hasta Chile. Tenemos solo un día libre para descansar, hay que adaptarse al cambio de horario. La última vez David (Summers, vocalista) se quedó más tiempo de vacaciones. Esta vez será rápido pues vamos de gira a Estados Unidos
¿Qué nos puede adelantar?
Presentaremos unas 3 ó 4 piezas del disco nuevo. En realidad la lista la montamos en el avión, tuvimos 10 horas para eso (risas). Y claro un repaso de canciones como “Voy a pasármelo bien”, “Visita nuestro bar” y otros.
¿Cómo mantenerse y no vivir de glorias pasadas?
Es como no querer vivir de las copas del mundo, lo que has ganado en el pasado es eso, pasado. Cada disco es un reto. No se trata de decir: ‘qué bueno soy y con eso me como el mundo’. En el 2002 volvimos con canciones nuevas como “Lo noto”. Si queríamos volver a sonar en la radio había que seguir adelante, tuvimos la suerte del respaldo de América y España.
Con 26 años de carrera, ¿cuánto se ha transformado la banda de lo que era antes?
Imagínate el cambio no solo en nosotros sino a nuestro alrededor. Empezamos muy ‘chavales’. Ahora la industria es más profesionalizada. Cuando empezamos era todo muy ‘amateur’, no habían grupos históricos en español haciendo giras, el mercado era dominado por baladistas. Creo que somos mejores personas hoy y nos encanta lo que hacemos.
¿De qué forma aprovecha Dani su tiempo libre?
Me gusta mucho volar. Cuando puedo me escapo y hago un viaje en avioneta a Mallorca al norte de España. También disfruto un día de campo con mis padres, uso mucho Internet, hago natación, al menos 30 minutos todos los días, es un deporte muy completo.
Y hablando de fútbol, ¿Real Madrid o Barcelona?
He sufrido mucho este año (risas). Para el Madrid fue necesario tener un técnico con personalidad, los últimos años no sucedía nada (ahora hay Copa del Rey). Yo lo dejo (a José Mourinho), estuvo a poca distancia del mejor Barcelona de todos los tiempos, no hay que reprocharle nada, lo ha hecho bien. Es protestón... pero bueno.
¿Cómo analiza la situación de Gustavo Cerati y si practican lo que dice su canción “Chico tienes que cuidarte”?
Lo de Cerati con mucha pena. Cuando estás joven eres un poco inconsciente y no te cuidas, te sientes como un coche cero kilómetros. Nosotros nos cuidamos, aunque unos más gordos que otros, pero comemos bien, hacemos deporte. No debes pensar que siempre tienes 20 años. A ver si surge el milagro y se recupere. Le deseo lo mejor.
Le piden no soltar ni en broma su cinturón
Ingrid pondrá a 50 bien delgados