Noticias del día
Sábado 4 de junio de 2011, San José, Costa Rica

Moda

A la calle entonados

Neyssa Calvo Achoy

ncalvo@aldia.co.cr

Para lucir hermosa no sólo se trata del tipo de ropa, sino, también que los colores vayan a tono con el color de piel y hasta del cabello.

Los expertos recomiendan a la gente tomar su tiempo a la hora de vestirse y no descartar ninguna prenda porque se le puede dar vida con la combinación perfecta.

La diseñadora de moda Johanna Arce señaló que el aprender a combinar tonos no es una tarea difícil. Tan sólo hay que tomar en cuenta aquellos que resalten la belleza natural de la persona según su tez morena, blanca o trigueña.

A las chicas de piel clara, por ejemplo, les lucen tanto los tonos intensos como los oscuros, incluso los pasteles. Mientras que las morenas deben evitar los pasteles para no opacar su bronceado, recalcó Arce.

En el caso de las trigueñas tienen la ventaja de verse bien con casi todos los colores, excepto el marrón y negro que las opaca.

“A la hora de comprar ropa también hay que tomar en cuenta el cuerpo. Es decir, si es baja, alta, delgada o rellenita para facilitar la selección”, comentó el diseñador Donato Mora.

A continuación le facilitamos una serie de sugerencias que Mora da a la gente para salir a la calle bien entonados y tomando como base el color de cabello.

3 Rubias: Le favorece la ropa azul, verdes oscuros, esmeralda, verde jade, turquesa, fucsia, naranja y toda la gama de los rojos y azules.

3 Morenas: Pueden utilizar cualquier color, en especial el blanco. Les van los tonos fuertes como amarillo, naranja, verde y azules.

3 Pelirrojas: Su color ideal es el esmeralda porque les resalta su cabellera. También pueden usar el cobre, amarillo, café y rojo.