Laura Chinchilla, presidenta de Costa Rica y Álvaro Colom, mandatario de Guatemala solicitaron más ayuda internacional a fin de obtener recursos que permitan combatir la inseguridad.
Ambos se reunieron ayer en la mañana en Casa Presidencial para conversar sobre la necesidad de luchar contra el crimen organizado, narcotráfico, tráfico de armas y lavado de dinero, problemas que carcomen a la región.
“Vivimos en una región que presenta grandes particularidades, de ahí la necesidad de que podamos contar con una estrategia que se adapte a esas condiciones y para eso ocupamos, sin lugar a dudas, de la cooperación internacional”, manifestó Chinchilla.
Los mandatarios consideraron que los distintos canales de comunicación entre países vecinos, especialmente en las zonas fronterizas, deben estrecharse más para mejorar y fortalecer las operaciones de inteligencia y aumentar operativos en conjunto.
Colom aseguró que las acciones que se desarrollen en conjunto entre los países de la región, serán claves para ganar la lucha contra este flagelo.
Mar de Cieneguita se llevó a dos primos
Cámaras en vías están casi listas