México/EFE.. - La Fiscalía de Michoacán localizó 21 cadáveres esparcidos por varias calles y salidas de Morelia, capital de ese estado mexicano, la mayoría de ellos acribillados, torturados y con mensajes a su lado, confirmaron ayer a Efe fuentes oficiales.
Un portavoz de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) del occidental estado de Michoacán indicó que los cuerpos fueron abandonados de manera casi simultánea y que las autoridades locales trabajan para dar con los autores de los asesinatos.
La fuente señaló que en los años recientes nunca se habían encontrado tantos cadáveres a la vez en la capital de Michoacán, disputada por varios grupos delictivos, especialmente la organización criminal de La Familia.
Los cuerpos, que hasta el momento no han sido identificados, son de hombres de entre 25 y 40 años.
El portavoz dijo que algunos de ellos tenían “huella de haber sido golpeados, torturados y estrangulados, pero otros no tienen marcas”.
Algunos medios locales han publicado parte del contenido de los mensajes dejados al lado de los cuerpos, donde se advierte que serán asesinados quienes roben o secuestren.
Las víctimas fueron arrojadas de manera casi simultánea a partir de las 9 p.m. en varios puntos de la ciudad: las salidas a Apataneao, Salamanca, Mil Cumbres y Pátzcuaro, y en la avenida Quiroga.
La PGJM ha abierto una investigación sobre los hechos y podría dar más detalles sobre el suceso.
Cartel de La Familia
El estado de Michoacán ha sido el feudo del cartel de La Familia, uno de los más importantes y violentos de México, dedicado al narcotráfico, el secuestro y la extorsión.