Miércoles 15 de junio de 2011, San José, Costa Rica

Conciertos del fin de semana

¡Cuenta regresiva!

Rodolfo Rodríguez L.

rodolfo.rodriguez@aldia.co.cr

El fin de semana se vivirá una experiencia musical para todos los gustos en nuestro país con los conciertos de Marc Anthony, Alejandro Fernández y de Slayer.

El viernes a las 8 p.m. el estadio Saprissa rugirá con el thrash metal, mientras que la noche del sábado en el Estadio Nacional, un “Potrillo” y un salsero pondrán a todos a cantar y bailar.

Un factor determinante que afectará los dos conciertos es el clima, ya que según el Instituto Metereológico Nacional (IMN) las probabilidades de un cielo despejado es mínima, casi nula los días viernes y sábado, por lo que “la probabilidad de aguaceros es muy alta, mediando la tarde y hasta las primeras horas de la noche”, citó Eladio Solano del IMN.

Para velar por el orden vial, César Quirós, director de la Policía de Tránsito, aseguró operativos, partes por mal estacionamiento (¢237 mil) y de ser necesario se cerrarán vías aledañas.

“Estamos hablando de cerca de 20 oficiales alrededor de La Sabana y para el viernes habrá unos 15 ó 10 efectivos con grúas”, aseguró Quirós.

Los roqueros tendrán que guardar las pulseras, cadenas y todos aquellos artículos que tengan materiales metálicos, ya que no los dejarán ingresar, así como bebidas, comidas ni cigarros.

La productora Evenpro indicó que las puertas abrirán a las 4 p.m. y que el telonero Mantra, estará unos 30 minutos sobre el escenario a partir de las 8 p.m.

Dúo dinámico

Para el “show” del sábado, las puertas del Estadio Nacional se abrirán a partir de las 4:30 p.m, según la producción, a las 6:30 p.m. abrirá Expresso.

Luego Marc Anthony y cerrará Alejandro Fernández, con un tiempo intermedio de 25 minutos aproximadamente entre uno y otro. Se prohiben cámaras profesionales, alimentos o bebidas, cigarros, perfumes en botella, sombrillas más grandes de 50 centímetros o con puntas de metal y se recomienda en el área de gramilla no llevar chicles ni zapatos con tacón de punta.

La Cruz Roja estará presente en ambos espectáculos masivos. El viernes en el Saprissa tendrán a 55 personas y el sábado a 100 representantes.