Deportes
Viernes 24 de junio de 2011, San José, Costa Rica
Pasión por el deporte

Alonso lidera con actuación dispar del venezolano Maldonado y mexicano Pérez

Valencia / EFE - El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) ha conseguido por tercer año consecutivo el mejor tiempo en los entrenamientos libres del viernes del Gran Premio de Europa, en una sesión con diferentes sensaciones para el venezolano Pastor Maldonado (Williams) y el mexicano Sergio Pérez (Sauber).

Alonso ha terminado la segunda sesión libre con un tiempo de 1:37.968, después de ser el piloto más rápido en el primer y el segundo parcial del circuito urbano de Valencia, aunque el tercer sector, de curvas más rápidas, es territorio de los Red Bull.

El piloto de Ferrari ya había dejado buenas sensaciones tras el primer entrenamiento de la jornada, cuando terminó tercero, aunque a ocho décimas del australiano Mark Webber (Red Bull).

Las buenas sensaciones de Alonso coinciden con la actuación de su compañero de equipo, el brasileño Felipe Massa, que durante toda la segunda sesión ha marcado tiempos similares a Alonso, aunque con el cambio a los neumáticos blandos se ha quedado a cinco décimas.

Última Hora