Sábado 26 de marzo de 2011, San José, Costa Rica

Debi Nova sigue trabajando en su ascenso al estrellato

Estrella muy tica

Gabriela Solano
gsolano@aldia.co.cr

A partir de hoy y durante una semana la voz de Debi Nova se hará sentir en el nuevo Estadio Nacional, aunque ella no estará presente en el festejo, el “himno” que grabó junto a otros músicos ticos sonará en cada acto inaugural.

De esos y otros temas, como su nuevo álbum, su vida y hasta de sus tatuajes, habló la estrella tica.

¿Qué significó para usted cantar el “himno” del Estadio Nacional llamado “Fuerza y pasión”?

Cuando Federico Miranda me invitó a cantarlo lo primero que sentí fue agradecimiento. Una vez que escuché el tema vi la magnitud de lo que hacíamos. Es una canción para marcar un momento histórico en nuestro país. Para mí es muy emotivo y un gran honor el haber colaborado con músicos nacionales y de cantar una canción con un mensaje tan fuerte.

¿Otros planes en su carrera?

En este momento ya me estoy empezando a concentrar en mi siguiente lanzamiento. Así que he estado componiendo y conceptualizando.

La llamaron para una campaña publicitaria de Old Navy. ¿Qué tal la experiencia?

Fue increíble. La campaña es muy ligera y divertida, la cual tiene como mensaje “que todos somos súper estrellas”. En el comercial estoy en situaciones cotidianas, pero pretendiendo ser la protagonista de un video de música.

¿Cuándo la veremos en la serie ‘Latinos R One’ (Internet)?

La idea de “Latinos R One” era juntar a cuatro músicos latinos de géneros distintos para escribir y grabar una canción, algo así como un experimento cultural. La canción la escribimos en menos de 12 horas. La serie sale pronto, no sé cuándo ni en qué sitios, pero apenas salga el primer episodio lo anunciaré en Facebook y Twitter.

¿Hay otro plan de colaborar?

Pronto saldrá el DVD de Primera Fila” de Franco De Vita con quien toco “Si quieres decir adiós”.

Del amor

¿En qué cree Debi Nova, cielo, infierno, karma?

Creo en que el amor y que la fe mueven montañas. Creo que pensar de manera positiva atrae cosas positivas y que no hay mal que por bien no venga.

¿El corazón de Debi tiene dueño?

Sí.

¿Cómo se cuida?

No soy de gimnasios ni dietas, pero practico el yoga y el surf desde hace muchos años. Con eso me mantengo en forma.

¿Qué está leyendo?

De todo un poco. Algunos de mis libros favoritos son “Cartas a un joven poeta” de Rilke, “Yoga: la ciencia del alma” de Osho, cualquier cosa de Tom Robbins, Gioconda Belli y la sección de ciencias del New York Times.

Noticias relacionadas