Noticias del día
Jueves 19 de mayo de 2011, San José, Costa Rica

Rápidas

Cárcel armada

La Policía Penitenciaria y Fuerza Pública realizaron antenoche una requisa a 306 presos de la cárcel de Puntarenas, a los que incautaron 80 armas punzocortantes, seis celulares, varillas, martillos y otras herramientas que les están totalmente prohibidas, esto para evitar riñas, que muchas veces resultan mortales. Reynaldo Villalobos, subdirector de Adaptación Social, dijo que se hacen requisas constantes.

Caen por licencias

Limón.- Tres empleados del Cosevi, un gavilán, dos de sus hijos, el chofer de un bus y el administrador de la soda del Cosevi cayeron en manos del OIJ de Limón como sospechosos de cobrar ¢165 mil por una prueba práctica para licencia de microbús. Los detenidos son de apellido Yen, Sánchez, Delgado, Navarro y Mora, éste último el jefe regional. Según las pesquisas, los encartados recibieron plata y dieron la licencia a un hombre que no maneja.

Se clavó machete

Talamanca.- Wendy López Murcia, de 20 años, vecina de Roca Quemada, Talamanca, tuvo un accidente y se cortó con el machete que portaba. Por medio del 911 se alertó del caso y por la gravedad, se pidió ayuda a la compañia Aerotour, que donó el vuelo para hacer el rescate. Los paramédicos Erick Arguedas y Ricardo Hernandez y el piloto Dennis Lotti llegaron con la indígena cabécar al aeropuerto de Pavas, la noche del martes.

Tóxico mató a niño

Nicoya.-El OIJ de Nicoya investiga las circunstancias por las que antenoche murió un niño de 4 años, vecino de Playa Pelada de Nosara, Guanacaste. En apariencia el menor alcanzó del marco de una ventana un frasco con veneno para hormigas y lo ingirió. Familiares llamaron a las 7 p.m. a la Cruz Roja, pero el menor murió camino al hospital del lugar. El cuerpo quedó en la Morgue Judicial.

Julio Peña, corresponsal.