Los arroceros lograron su cometido de vender toda la cosecha de este año a las industrias, tras una negociación que duró dos días.
El Gobierno, los productores y las empresas comercializadoras llegaron a un acuerdo cerca de la 1 a.m., en Casa Presidencial.
“Fue satisfactorio. Nosotros esperábamos colocar nuestra cosecha del 2011 y eso ya se logró. Hay otros puntos que se verán en próximos días”, dijo Eliécer Araya, coordinador de la protesta.
Así, se logró que los arroceros retiraran los bloqueos que mantenían desde el martes en las cercanías de la rotonda de las Garantías Sociales, en Zapote.
Criticaron las protestas
El viceministro de la Presidencia, Francisco Marín, destacó ayer que no se justifica la generación de bloqueos y medidas similares cuando hay un diálogo abierto.
La ministra de Agricultura, Gloria Abraham, señaló que desde el mes de julio pasado han trabajado para lograr que todos los agricultores coloquen todas sus cosechas.
De las 53 mil hectáreas que se utilizan en el país para la siembra de arroz, 10 mil no tenían contrato de compra.
En el momento de las manifestaciones, los afectados eran solo 125 productores, propietarios de un total de 2.750 hectáreas.
Los arroceros alegaban que las cosechas se quedaban embodegadas, pues las industrias preferían importar arroz sin cáscara.
Guevara se presentó a la Fiscalía
Detienen a miembros del Movimiento Libertario
Con imágenes de la NASA, buscan avión militar perdido
Los Guido recibió obras comunales
Cosevi suspende uso de cámaras por medio año
Movistar sale a la caza de empresas
Camina unos metros, acribilla a colombiano y escapa caminando