Domingo 13 de noviembre de 2011, Costa Rica

Miami Vice

De policías y galanes

Patricia Recio.

arecio@aldia.co.cr

Los modelos Versace o Hugo Boss, blanquísimos, con el saco arremangado y las camisetas de color pastel quedaron en el pasado para los protagonistas de la serie policiaca más popular de finales de los 80.

Esta fue la época de oro de Don Johnson, el actor que le dio vida al implacable detective Sonny Crockett, quien por 111 episodios combatió el narcotráfico junto a su compañero, Rico Tubbs (Philip Michael Thomas), en la serie “Miami Vice”.

Durante cinco temporadas de 1984 a 1989 la serie se caracterizó por su novedosa integración de música y efectos visuales para narrar la historia y fue reconocida como una de las más influyentes de la televisión.

Tras su desaparición, Johnson, uno de los protagonistas, hizo de todo un poco, aunque nada llegó al estándar de popularidad de esa época.

En televisión protagonizó la serie “Nash Bridges”, que estuvo al aire entre 1996 y 2001 así como varias películas. Además, probó suerte con la música y protagonizó varios hechos policiales acusado de actos de violencia y acoso sexual.