Domingo 13 de noviembre de 2011, Costa Rica

Historia

Le encantaban los gatos y tuvo novia

Isaac Lobo

ilobo@aldia.co.cr

Freddie Mercury nació el 5 de setiembre de 1946 en la isla de Zanzíbar, entonces un protectorado británico y actualmente parte de Tanzania. Su verdadero nombre es Farrokh Bulsara.

Vivió sus primeros años en India y cursó sus estudios en el internado St. Peter’s School, exclusivo para varones, en donde destacó como campeón de ping pong y hockey. Estudió piano hasta el cuarto grado. Era un extraordinario pianista, pero fue siempre muy inseguro sobre sus propias habilidades.

A los 17 años, Mercury y su familia huyeron de la isla por la conflictiva situación que vivía el país, al darse un golpe de estado para quitar a los árabes del poder, dice sexenio.com.mx

A pesar de haber nacido allí y ser parsi (descienden de los persas que emigraron a la India) Mercury hablaba con un depurado acento británico.

Aparte de la música, una de sus grandes pasiones eran los gatos, incluso le dedicó una canción a uno de ellos: “Delilah”, la canción apareció en el disco “Innuendo” de Queen.

También en el último video en el que apareció “These are the days of our lives” salió con una camisa con los retratos de todos sus gatos preferidos.

Otro de sus amores era la ópera. Según confesó, uno de sus mayores sueños era cantar a dúo con la soprano española Monserrat Caballé, el cual cumplió a lo largo de 1987 con la grabación del álbum “Barcelona”.

El mundo se sorprendió cuando el extravagante Freddie heredó la mayor parte de su fortuna a una mujer. Todos sabían que era gay, inluso bisexual, pero nunca que tuvo una novia.

Se trata de Mary Austin con quien había vivido como marido y mujer.Él le dejó la mansión Georgiana en el barrio londinense de Kensington y un ingreso de por vida procedente de sus enormes ventas de discos.

“Mucho antes de que Freddie le dijera a sus amigos íntimos o a sus compañeros del grupo Queen que tenía SIDA le confió su secreto a Mary. Desde aquel momento ella estuvo allí cada día para intentar consolarle mientras su salud se deterioraba”, apunta el multimania.es.

El diario “El Comercio” de Perú, Mercury decidió que la opinión pública no conociera dónde estaba su tumba. Se rumora que al morir Mary Austin esparció sus cenizas en el lago Lemán, en Suiza.