Vivir Hoy
Sábado 19 de noviembre de 2011, Costa Rica

Prepárelo con Sabores

Key lime pie

Ingredientes: Para la base: 1 1/2 tazas de galletas María molidas, 1/4 de taza de azúcar, 5 cdas. de mantequilla derretida.Para el relleno: 1/2 taza de leche, 1 taza de azúcar, 2 huevos separados, 1/2 taza de jugo de limón y extra, jugo de 1 limón, 2 sobres de gelatina sin sabor, 1 cdita. de ralladura de limón, un chorrito de agua, 2 cdas. de azúcar, 1 taza de crema dulce fría.Para el merengue: 3/4 de taza de azúcar, 3/4 de taza de agua, 2 claras de huevo, ralladura de limón para decorar.

Preparación:

1. Mezcle la galleta con el azúcar y la mantequilla.

2. Revuelva bien y presione la mezcla en el fondo de un molde circular para pastel. Hornee por 10 minutos.

3. En una olla, a baño María, mezcle la leche, el azúcar y las yemas. Revuelva hasta que se vea pálida y espumosa. Retire del fuego.

4. Aparte, revuelva el jugo de limón con la gelatina, la ralladura y el agua. Incorpore a las yemas espumosas y revuelva. Deje enfriar.

5. En la batidora y con el aspa de globo bata las claras y agregue 2 cucharadas de azúcar. Bata bien hasta que se formen picos.

6. Bata la crema dulce hasta formar la crema chantillí. Incorpore a la mezcla de limón, cubra la base de galleta y refrigere tres horas.

Nota: Busque en el sitio de sabores.co.cr como preparar el merengue.

Chef: Lorena Velázquez