Vivir Hoy
Lunes 28 de noviembre de 2011, Costa Rica

Corazón partío

Cinco niveles del sexo

Karina Picado, psicopedagoga

karinavidasana@gmail.com

El otro día mi cuñada dio una conferencia donde explicó los cinco niveles del sexo dentro del matrimonio. Yo quisiera saber de qué se trata, por favor explique.

Este tema es importante, porque muchas parejas piensan que la relación sexual se limita o depende del contacto genital y tener un orgasmo. Y el amor verdadero es mucho más que eso. El primer nivel es sensitivo: es recibir información excitatoria en lo que se ve, oye, huele, gusta o siente por la piel. El segundo nivel es físico: es besarse, abrazarse, acariciarse, rozarse, tocarse, con un balance entre lo fuerte y suave de manera que sea excitante y relajante. Al mismo tiempo, eso hace que se disparen sustancias en el organismo que preparen al cuerpo para los orgasmos. El tercer nivel es genital, donde se estimulan toda la zona pélvica, preanal, testículos, pene, labios, vagina y puntos internos que provoquen espasmos agradables y finalmente los orgasmos. El cuarto nivel es extrasensorial, el cual consiste en tener un punto de comunicación tal con la pareja que puedan conocerse y transmitir ideas sin mediar palabras incluso estando lejos. Y el último o quinto nivel es el espiritual, donde se ama al otro por lo que es no por lo que da.

Este año construimos nuestra casa aunque le fui infiel a mi esposa ahora todo parece estar bien. Sin embargo, ella no me dice que me quiere, ni que me ama, ni que soy atractivo aunque sexualmente estamos muy bien.

Ella todavía no ha superado el duelo de su traición, primero puede sentirse enojada. Esto generalmente se da cuando una persona se quiere hacer la “valiente” en apariencia, pero no ha logrado evacuar, botar todo el dolor o el resentimiento posible y empieza en un rol de amor-odio hacia el otro. La buena noticia es que están bien sexualmente. Busque terapia de pareja.