Domingo 2 de octubre de 2011, Costa Rica

Gilberto Santa Rosa los puso a bailar el viernes

San Carlos se dejó querer

Edgar Chinchilla, corresponsal GN

redaccion@aldia.co.cr

San Carlos. “El Caballero de la Salsa” puso su broche de oro al cierre de las celebraciones por el Centenario de San Carlos.

Al son de salsa no hubo quien no le siguiera el paso al cantante Gilberto Santa Rosa el viernes en el Estadio Carlos Ugalde, donde cerca de 2 mil personas se reunieron para bailar y cantar sus clásicos temas.

Las amenazas de lluvia y la neblina se hicieron a un lado para despejarle la pista al artista.

A las 7:20 p.m. La Gran Orquesta empezó a calentar el escenario y a desempolvar los pasos de baile, de los más tiesos con boleros y salsa de reconocidos artistas como Celia Cruz.

“Déjate querer” fue la primera pieza que interpretó el puertoriquello, para luego bajar “Un montón de estrellas” y sin detenerse siguió con “Conciencia”.

Para ese momento el Carlos Ugalde se había convertido en una pista de baile, el cantante felicitó a los sancarleños por su centenario y presentó a su orquesta compuesta por 12 mujeres y apenas dos caballeros.

El romanticismo se apoderó del escenario cuando interpretó “Mentira” y seguidamente “Qué manera de quererte” con la que confirmó que ya tenía el público en el bolsillo.

Minutos después con el estadio completo como coro entonó “Qué alguien me dija” para luego despedirse y regresar con “Sombra loca” ante los gritos de “¡otra!”