Domingo 2 de octubre de 2011, Costa Rica

Planean homenaje en su tierra natal

Sonrisa en un funeral

Patricia Recio G.

arecio@aldia.co.cr

Con un aplauso se recibió el cuerpo de Gaspar Henaine, justo a las 8:50 p.m. del viernes en la funeraria. Iba en un féretro gris envuelto en una sabana de terciopelo y acompañado por sus familiares, Jorge y Ericka Alemán.

“En este velorio uno tiene una sonrisa y es por Capulina”, fueron las palabras que dio esbozando un gesto de gratitud la actriz y senadora, María Rojo, durante el funeral Capulina, quien falleció el viernes a los 85 años y producto de una neumonía, anotó el sitio milenio.com

María Rojo anunció que está en busca de personas y políticos que contribuyan en los gastos médicos del cómico y en conjunto con la ANDA comenzará a organizar los diversos homenajes en su memoria, según rpp.com

Inicialmente la funeraria en el D.F. estuvo abierta para que quienes quisieran dar su último adiós se acercarán, a las 2 de la mañana solo quedaron familiares y amigos cercanos.

Los restos del actor fueron cremados ayer en una ceremonia íntima.

Erika Alemán Henaine dijo que aún se desconoce el lugar donde descansarán los restos de su abuelo, debido a que tienen dos opciones.

“Uno de la familia aquí en el Distrito Federal y otro en Cuernavaca; creemos que será en este último por la cercanía con mi abuelita”, anotó El Universal.

Respecto a las regalías que recibirán por el legado fílmico de Capulina, Erika explicó que desconoce si obtendrán alguna remuneración, aunque en estos momentos es lo que menos les preocupa, pues en los próximos días todo eso se sabrá.

Mientras en su pueblo natal Chignahuapan en Puebla, planean un homenaje póstumo.

En las redes sociales varias celebridades mexicanas expresaron su pesar por el fallecimiento.

Roberto Gómez Bolaños, expresó en su Twitter “Gaspar Henaine: cómico, actor, triunfador. Todo el arranque de mi existencia descansa en él. Lo extrañaré siempre. Allá nos vemos”.

Mientras Edgar Vivar hizo un comentario en su Facebook: “Adiós Capu en este plano. Hasta siempre en mi memoria y en mi cuaderno de aritmética de cuarto año con tu autógrafo”.