Sin duda ha escuchado las preguntas ¿Qué le vendo?, ¿qué le compro? y ¿qué le cambio? que hizo suyas el comunicador Iván Díaz desde que llegó a este país allá por el año 80.
Hoy por hoy sigue ofreciendo a los ticos la posibilidad de comprar o vender lo que sea en Radio Victoria de lunes a viernes a las 2 p.m. A esa misma hora hace un enlace mediante Internet con canal 31 Cristovisión para transmitir.
Con el paso de los años su programa radiofónico “Cambalache”, como muchos lo llaman a él en la calle, cambió de casa, pero sigue con la misma esencia.
¿Cómo no reconocer su voz gruesa y clara? Si en setiembre cumplió su espacio 31 años de estar al aire. Sin olvidar, que llevó su idea a la pantalla chica bajo el nombre de “Telemercado”, hace ya 25 años sin contar un receso de cuatro años y medio.
En todo ese tiempo ha hecho muchos amigos y con el pago de los “avisitos” que salen a ¢1.000 logró salir adelante con los gastos en casa, dijo Díaz.
Algunos han sacado “hijos” de su programa y hasta lo imitan, pero no le molesta, pues generan trabajo y hasta le dan publicidad gratis, contó con humor.
Nació en Perú pero su necesidad de trabajo y superación lo atrajeron a las tierras ticas donde además conoció a la mujer de sus sueños: Ivette Paniagua, con quien tuvo dos hijos.
Ella se ha convertido en su mano derecha porque incluso lo apoya cuando no puede hacer el programa de televisión.
Díaz es de los que adora respirar el aire libre, de pronto sembrar alguna planta y sobre todo mejenguear los fines de semana en La Sabana.
Además, imparte clases de locución, da cursos para atender al público y en el 2012 dirigirá la carrera de locución en una universidad privada.