La ola del “stand up comedy” parece haber arrastrado también a una de las actrices más populares del país, para bien de los que disfrutan este tipo de humor.
Marcia Saborío se dejó contagiar y se lanzó a escena. Ya ha sido invitada por dos de los grupos que impulsan el género: “Los Insolentes” y “Stand UP CR” conformado por locutores de Los 40 Principales.
“Siempre me había llamado la atención. Me lancé solita cuando varias empresas me pidieron para presentaciones privadas. Lo monté en mi página y lo empezaron a comprar, fue un éxito”, relató la actriz.
El Cuartel de La Boca del Monte y El Observatorio ya la vieron en acción. Su próxima cita será el 5 de noviembre en el Stand Up Comedy Palace, en centro comercial Vía Lindora a las 8 p.m. en compañía de otro especialista, Luis Hernández de “Los Insolentes”.
A diferencia del teatro, donde el público no está tan cerca del protagonista, Saborío cuenta que cuando sube a tarima siente esa calidez y cercanía con la gente.
“Es un ambiente muy familiar, hay más complicidad con el público y yo me meto con ellos. Fue un gran reto para mí porque no interpreto a un personaje, sino que soy Marcia Saborío, sin nada en qué escudarme. Hasta me dan nervios antes, ¡de verdad!”, confesó la mamá de “Shirley Yahaira”.
La rutina con la que ha sacado carcajadas se llama “El recuento de los daños”.
Pero la actriz no se queda quieta, anunció que ya está escribiendo dos más. “Les puse ‘Los tiempos modernos’ y ‘Vivir en condominio’. Me gusta elaborarlos bastante y ensayarlos, no están listos todavía”, dijo.
Paralelo a eso sigue recorriendo el país con sus obras teatrales.