Ayer no habían dulces, calabazas, ni mucho menos la popular frase “trato y truco”.
El único disfraz aprobado por la multitud en el estadio Ricardo Saprissa era el de guantes, abrigos y bufandas.
En una noche que se llenó de fiestas de Halloween por doquier, en Tibás se cargó de romanticismo por el cantautor Ricardo Montaner, quien se reencontró con su público costarricense luego de tres años de ausencia, y en la única parada de su tour “Soy Feliz” en Centroamérica.
La velada comenzó a las 7:30 p.m. con el artista nacional Bernardo Quesada (nota aparte).
Cuando el reloj marcó las 8:15 p.m. el turno fue para el trío español-cubano-colombiano Alex Ubago, Lena Burke y Jorge Villamizar.
La gente respondió de inmediato y tal vez, el más esperado fue el recién casado... Ubago, quien se disculpó por la tardanza de su regreso (siete años para ser precisos).
Poco antes de su aparición la producción permitió que quienes tenían entradas de la zona preferencial se ubicaran en la parte VIP y así rellenar los espacios vacíos.
“Buenas noches San José. ¿Cómo estáis? Es un auténtico placer estar aquí, ver las ticas guapas. Hemos grabado un disco, esperamos que lo paséis muy bien ”, dijo Ubago.
Su repertorio incluyó temas del disco “Alex, Jorge, Lena” como “Si ya no tengo tu corazón”, “Mil maneras de querer ” y la más esperada “Estar contigo”.
También entonaron algunos de los éxitos de sus épocas de solistas, “Puedo dejarlo” de Lena y “Aunque no te pueda ver” de Ubago fueron de las más coreadas.
Por su parte Villamizar puso a todos a bailar con “Mi primer millón” y “Caraluna”.
Entre bromas, gestos y coqueteos, el trío evidenció la buena química y amistad que los entrelaza, pero que para el 2012 los separará para retomar sus carreras en solitario.
A las 9:35 se despidieron para dar paso a “MR”, el dúo venezolano Mau y Ricky, hijos chineados de la voz de “El poder de tu amor”.
Con sus dos temas “Cantar y bailar” y “Hoy” dejaron la mesa servida a su padre quien salió a escena cerca de las 10: 30 p.m.
Al cierre de edición Montaner era recibido en medio de aplausos y el griterío de las féminas.
El cantante argentino-venezolano abrió su repertorio con “Necesito de ti” y continuó robando suspiros y provocando emociones con “Cuando a mi lado estás”. Lea mañana la crónica completa del recital de Ricardo Montaner.