Noticias del día
Miércoles 7 de septiembre de 2011, San José, Costa Rica

MEIC le recomienda guardarlas bien

Las facturas son su respaldo

Hugo Solano

hsolano@aldia.co.cr

La liquidación en juguetes y los descuentos por el cierre fiscal, son aprovechados por muchos para comprar los regalos, para el Día del Niño y también para Navidad.

Cintya Zapata, de la Oficina de Apoyo al Consumidor del MEIC, comentó que es una buena época para aprovechar ofertas, pero advirtió que las facturas se deben guardar bien para cualquier reclamo y hay que tener mucho cuidado con la garantía.

“La garantía de bienes y servicios duraderos, que es mayor a los 30 días hábiles, debe constar por escrito” señaló.

Dijo que es importante someter a prueba los artículos, ya que los reclamos deben hacerse según el plazo de la garantía.

Para diciembre puede apartar

Según Zapata, para el Día del Niño la costumbre es hacer regalos menos costosos que en Navidad, pero si alguien quiere comprar un Wii o un Nintendo a efecto de entregarlo en diciembre, es mejor que lo aparte para que no se le venza el plazo de garantía mientras el aparato está guardado.

También recomendó verificar que los juguetes tengan a la vista cuál es la edad que deben tener los niños que los van a usar.

“Los que tienen partes pequeñas no son recomendables para niños menores de 3 años y los de partículas medianas para menores de 6 años ”, indicó

Añadió que las etiquetas y los instructivos de uso deben estar en español. De no ser así, tienen que traer una etiqueta complementaria adhesiva con la traducción, la cual debe estar bien legible.

Para cualquier denuncia o queja, los compradores pueden acudir al número 800-consumo, del MEIC.